En el gran mercado de las frutas y de las verduras la seguridad del consumidor se ha convertido en uno de los temas más críticos y prioritarios de la cadena alimentaria. A pesar de los esfuerzos de los integrantes de la cadena alimentaria de productos frescos, los problemas de seguridad alimentaria no pueden eliminarse por completo. Las hortalizas, frutas y alimentos en general, requieren un sistema de control global, integrado y más eficaz. Sin embargo, un sistema de trazabilidad efectivo y de costo-eficiente puede mejorar significativamente la exactitud y velocidad del acceso a la información sobre la producción y destino del alimento.
La tecnología RFID (Radio Frequency IDentification) de PayMark Fast permite una identificación de forma inmediata, sin contacto directo con el lector, ya que la información es transmitida mediante ondas de radiofrecuencia. Esto ofrece una mayor seguridad gracias a la protección de los datos guardados en la memoria del tag RFID y acelera la gestión de los pedidos, reduciendo el precio medio por envío y nos asegura una correcta trazabilidad de los productos en tiempo real.
Por lo tanto, aporta un gran valor al consumidor ya que gran parte de las características nutricionales y vitamínicas del producto dependerán del tiempo que pase desde su recolección hasta su consumo.