Que una de las marcas más innovadoras del mercado implemente el pago rápido utilizando la tecnología hace que muchas otras compañías se planteen el uso e implementación de esta tecnología. Desde hace un tiempo, en las famosas Apple Stores, se puede escanear el código de barras de cualquier accesorio de la marca y pagarlo sin la necesidad de esperar a ser atendido por un dependiente.
¿Cómo es el proceso de pago?
1. En primer lugar debes descargarte la aplicación “Apple Store App”.
2. En el momento de configurarla debes iniciar sesión con tu ID de Apple y a mayores tener habilitados los servicios de localización. Esto le permite a la aplicación saber cuando estás en una Apple Store y así que puedas comprar algo usando tu iPhone.
3. Cuando llegues a la tienda, recibirás una notificación que te animará a escanear los artículos para leer comentarios, ver las opciones de compatibilidad y comprar directamente desde tu iPhone.
4. Si decides escanear algún artículo, tan sólo tienes que dar a la opción de “Tocar para escanear” y escanear el código de barras.
5. Después del escaneo, la información del producto aparecerá en pantalla.
6. De ahí, puedes pulsar "Comprar con Apple Pay" si lo tienes configurado, o seleccionar "Comprar con otras opciones de pago" si quieres usar otro método.
7. Cuando hayas realizado tu compra, obtendrás un recibo digital y podrás salir de la tienda con tu nuevo producto Apple.
Los beneficios que aporta esta innovación son numerosos, pero en especial se verá reflejado en la mejora de la atención al cliente. Es decir, el consumidor que acuda a comprar productos que suponen un gran desembolso económico como pueden ser los iPhones, iPads o MacBooks y necesiten más información o ayuda a la hora de escoger su producto, tendrán a un dependiente más concentrado en él y en sus necesidades.
Otro punto a favor será la disminución del tiempo en las colas en tienda. Uno de los factores que más irrita a la clientela de forma general, se podrá disminuir de forma considerable evitando así la fricción a la hora del pago en caja.