Como bien se sabe, el retail es un sector que está pasando por un momento complicado. Las tiendas físicas cada vez corren más peligro y necesitan de la tecnología para su supervivencia. Hoy en día hay numerosas tecnologías implementándose pero cabe destacar el RFID por su madurez e implementación en este sector. Gracias a la tecnología RFID se permite optimizar la operativa del personal, pudiendo dedicar mayor tiempo en experiencia de tienda.
¿Por qué una tienda puede incrementar sus ventas con el RFID?
Son muchas las ventajas que ofrece esta tecnología, entre las que destacan no sólo el aumento de las ventas y la satisfacción del cliente, sino también la eficacia logística y la precisión de stock, ajustando por ejemplo la cantidad de existencias necesarias. Y es que, el RFID es una tecnología madura y consigue mejorar puntos de exigencia, como el tiempo de entrega, tan importantes para la empresa como para el cliente.
De hecho, según datos publicados, Zara, la marca líder de la multinacional, aumentó un 9% la facturación a la vez que redujo su inventario, dando ejemplo como empresa líder en el sector.