Como en muchas otras ocasiones hemos publicado, PayMark Fast se ha ido especializando en los sectores del retail y logístico a los cuales se les ofrece soluciones IoT para conseguir mejorar sus servicios cara a los clientes y optimizar todas las operaciones a nivel interno.
Ya dentro de la logística, uno de los principales puntos a destacar de PayMark Fast, a través de la tecnología RFID, es la optimización de las operaciones. La automatización de las entradas y salidas de los activos de almacenes, fábricas o incluso tiendas, hace que el control de qué activos están expedidos y cuales no, sea mucho más sencillo y el tiempo invertido en realizar inventario sea menor. Uno de los beneficios que más interesan a los clientes y por los que estas soluciones tienen más éxito es por el control exhaustivo de los activos: dónde se encuentran (almacén, tienda, fábrica...) y en qué estado (en fabricación, expedido, decepcionado, vendido, robado...). Todos estos datos hacen que desde la dirección de la empresa se pueda tener un mayor conocimiento de los activos, facilitando el control de stock y si fuera necesario reponer la mercancía de forma automática, sin necesidad de invertir más tiempo del necesario.
La implementación de este sistema requiere de una inversión inicial, sobre todo a la hora de adquirir los dispositivos, lo que sería el hardware, sin embargo, los beneficios y el retorno de la inversión está estudiado por las grandes consultoras a nivel mundial, en la que se ve cómo los beneficios de las empresas que utilizan el RFID aumentan en relación a las que se mantienen al margen de la tecnología. Al final, el papel de la innovación, en este caso del RFID es convertir en una empresa en mucho más competitiva, a nivel operativo y logístico.
Por supuesto, cualquier duda al respecto, sobre el uso, la implementación o la inversión, puedes escribir a info@paymarkfast.com y nosotros podremos informarte brevemente sobre el desarrollo de un proyecto adaptado a tus necesidad.