En unos días, el equipo de
PayMark Fast participará en el evento empresarial organizado por
UNO Logística en el que se expondrán todos los temas actuales y futuros relacionados con el mundo logístico. Algunas de las grandes preguntas son: ¿Cómo será el futuro de la logística? ¿Qué nuevas tecnologías serán las que influencien este sector tan importante? Y es aquí cuando nosotros destacamos la tecnología RFID.
En el blog se pueden leer numerosos artículos sobre esta tecnología en distintos sectores, sin embargo,
el área de la logística merece un apartado especial, ya que al ser un sector transversal, que
afecta a todas las demás industrias, debe ser y tener como referencia algunas de las tecnologías más punteras utilizadas a nivel internacional como es el RFID.
Así,
la identificación por radiofrecuencia destaca por la optimización de las operaciones, reduciendo costos, tiempos y optimizando todos los recursos de las compañías. Algunos de estos beneficios o de las mejoras de las soluciones RFID es que
pueden proporcionar a los operadores de manufactura y logística mayores alcances y velocidades de lecturas. En el tiempo en el que invierten haciendo un inventario manual o de código de barras, otro operario con RFID puede hacer el doble de operaciones, ya que se reducirán las acciones de horas o minutos a segundos. Además, su capacidad de lectura simultánea de etiquetas puede permitir aplicaciones más complejas.
Además de ello,
la automatización de actividades sin valor hacen que los operarios o los empleados de los centros logísticos puedan destinar su tiempo a realizar acciones más elaboradas o que aporten valor a la cadena. Este aspecto es, cada día, más solicitado por las compañías.
Por lo tanto, a la pregunta inicial de
cómo influye el RFID en el sector logístico, la respuesta es clara:
mejorándolo, dotando a las empresas de mayor capacidad y optimizar todas sus operaciones.