Para ofrecer un servicio de calidad y ser capaces de atender la demanda de nuestra clientela, es necesario mantener el inventario actualizado. La automatización de los almacenes o del control del stock en estos, permite una gestión de pedidos directa y facilita en tiempo real cualquier dato sobre el estado del stock en almacén.
Gracias a esta información, el negocio afronta las visitas con la seguridad de saber a tiempo real la cantidad de stock disponible de cada producto, evitando así cualquier error que pueda afectar a la calidad del servicio prestado.
Algunos de los beneficios de la automatización del control del stock son estos:
Rapidez:
Estas herramientas permiten conocer cada movimiento del inventario en el mismo momento en que se produce.
Servicio personalizado y de calidad:
Disponer de toda la información del stock actualizada, así como de productos relacionados. Además, genera una mayor lealtad entre los clientes, desde el momento en que estos ven cubiertas todas sus necesidades con ofertas adaptadas y productos relacionados.
Aumento del rendimiento:
Que el vendedor tenga a su alcance toda la información del almacén ayuda a conseguir ventas más efectivas, así como a aumentar la venta cruzada y relacionada. ¿El resultado? vender más y mejor, mejorando el rendimiento comercial de cada visita.
Minimización de errores:
Cuando la venta se desarrolla en empresas grandes, donde operan varios comerciales, es común la aparición de errores y pérdidas de tiempo al localizar artículos y gestionar los pedidos. Esto permite mantener actualizada toda información a tiempo real, evitando la rotura del stock y cualquier error administrativo.