Las carretillas o también conocidas como toros de carga, cuentan con un sistema de lectura de RFID en la parrilla que permite al operario no tener que hacer ningún tipo de lectura de la etiqueta por código de barras, ni identificar o anotar en qué ubicación del almacén o fábrica se deposita cada palet.
El sistema identifica automáticamente el palet y el lugar donde se almacena. Del mismo modo, cuando se saca un palet y se lleva a otro sitio, la carretilla identifica primero el lugar concreto desde la que se sale así como el palet que recoge haciendo automática la transacción sin intervención del usuario.
A efectos operativos, se cuenta con un display táctil embarcado que permite también resolver posibles incidencias o consultas. Así, este proceso aporta numerosa información como qué palets hay en cada lugar y en qué momento se encuentran en tiempo real.
Ventajas:
- Errores de no calidad. Calidad puede bloquear los palets defectuosos.
- Visibilidad y disponibilidad de los productos.
- Sin inventariados, entradas y salidas controladas.
- Analítica de datos sin precedentes. Ubicación más idonea para minizar los km que hacen al año las carretillas.
- Trazabilidad, registro de que operación, carretilla, ha cogido el palet, a que hora lo ha dejado en la estantería, a que hora lo ha expedido y a que hora lo ha dejado en el camión.
Desde PayMark Fast, gracias a nuestras soluciones innovadoras con RFID en carretillas, logramos aportar un valor añadido a las empresas convirtiéndolas en compañías más competitivas y eficientes en el mercado.