Hace unos días, a finales de enero, se produjo una mesa redonda donde participaron distintos empresarios trataron el tema de la identificación por radiofrecuencia y su implementación en el sector. Desde hace poco, esta tecnología se ha convertido en un esencial para
Under Armour. Ese fue el mensaje que Kathleen Joyce, líder de Under Armour.
Joyce declaró que resultaba "realmente imprescindible" llevarlo al siguiente nivel. Además, añadió: "Sabemos que se acerca, y estamos a bordo. Queremos asegurarnos de hacerlo de la manera correcta. Nuestros socios globales están entusiasmados con eso. Todos ven el valor en él. Es solo una cuestión de sentar las bases correctas".
Joyce dijo que los ejecutivos de la cadena de suministro de la compañía encabezaron el esfuerzo de
RFID. Under Armour
comenzó a etiquetar en origen todas las prendas para la temporada otoño-invierno, señaló,
y la función minorista dentro de la compañía ahora se ha hecho cargo y está liderando el proyecto. Según el directivo, esa gestión del cambio es fundamental para el éxito del despliegue de RFID. "El RFID no es un proyecto.
Es un pilar para que las operaciones avancen.
Su liderazgo de arriba hacia abajo —sus gerentes de distrito, gerentes de tienda, vicepresidente de operaciones—
tiene que profundizar en eso para que los gerentes de tienda compartan eso punto de vista con los asociados de la tienda, día tras día".
Under Armour se centra en las
aplicaciones para RFID en el comercio minorista con el fin de mejorar la precisión y visibilidad del inventario. "Nos estamos asegurando de establecer nuestros sistemas y personas para el éxito", continuó. "Es una discusión de transformación operativa en nuestra organización. Cuando piensa en todos los datos que RIFD entrega,
podemos ver si hay algo en el piso o en la parte trasera de la casa. Podemos ver cuánto tiempo están los artículos en la parte posterior de la casa. Muchas ideas están surgiendo de la carpintería.
Estamos viendo lo que podemos hacer con este nuevo nivel de visibilidad. ¿Cómo facilitamos el trabajo de los empleados de la tienda y cómo mejoramos la experiencia del cliente? "
También en el panel estaba Nate Peterson, vicepresidente de la cadena de suministro en Outdoor Voices. Peterson dijo que la compañía implementó la solución en todas sus tiendas el año pasado. "Estábamos luchando por tener un alto grado de precisión de inventario", explicó. "Lo abordamos como una solución para aumentar la confianza en nuestros recuentos de inventario. Sabíamos que no estábamos haciendo lo mejor que podíamos, y sabíamos que esta era la solución".
El moderador de la sesión fue Jeroen Struycken, vicepresidente de desarrollo comercial de Nedap Retail, quien pidió a los panelistas que ofrecieran consejos para los minoristas en la audiencia, y Ecobichon respondió: "
No tiene que perder el tiempo en el retorno de la inversión (retorno de la inversión). Debería ser una convicción". Peterson agregó:
"Ve a lo grande, ve temprano y ve rápido, ese es nuestro lema".