Dejando atrás el Black Friday y Cyber Monday, y habiendo visto la cantidad de gente que se concentra estos días en las tiendas, la conciencia de agilizar las esperas y optimizar la distribución de productos es cada vez mayor.
Los resultados de este último Black Friday, afirman que la participación media de la población europea es del 64% mientras que la de los españoles alcanza el 84% con un gasto medio de 250€ por persona partícipe. Esto nos indica que el comercio en España en estas fechas está mucho más saturado, haciendo que las aglomeraciones y las trabas en el mercado offline sean constantes, así como la falta de recursos para realizar envíos rápidos en el online.
Tanto estos datos como lo que se ve estos días previos a las Navidades hace que los retailers sean cada vez más conscientes de una transformación en el sector. La obligación de ofrecer un mejor servicio y una mejor experiencia al cliente es ya una realidad.
Al igual que en el mundo online los usuarios no están dispuestos a esperar más de 8 segundos a que cargue una página, los consumidores en la tienda tampoco están dispuestos a esperar y desperdiciar su tiempo en adquirir, en este caso, regalos para amigos y familiares. Si hay demasiada espera, dejarán los productos y se irán a casa donde lo comprarán en la plataforma online de la tienda en cuestión, creando un mayor gasto a la empresa, o en otra página web en la que encontrarán un producto similar o el mismo con precios más asequibles.
Esta barrera de conversión que son las esperas hace que la industria pierda millones y millones, y que al final los usuarios tengan experiencias negativas, renunciando y valorando cada vez menos los beneficios que tiene la compra en tienda física.
Así, desde PayMark Fast se proponen soluciones IoT donde la tecnología RFID incide en una experiencia de compra multicanal, en la que se empodere al cliente y este decida cuándo y a través de qué método comprar, y por supuesto, sin esperas.
La máquina de autopago en tienda, además de la automatización del stock hace que las compañías se conviertan en empresas mucho más competitivas y ofrezcan un servicio de mejor calidad.