Muchos son los expertos que afirman que son el sector del retail y de la distribución los que mejor están acometiendo la transformación digital. Y es que las empresas del sector del retail consideran que la transformación digital es algo tan básico como estar presente en Internet y que los clientes puedan localizar el negocio fácilmente.
Así, estas empresas buscan estar a la vanguardia en la aplicación de herramientas de inteligencia artificial, chatbots o compra autónoma, que mejora en gran medida sus resultados económicos.
Una de las tecnologías que destacan en estos procesos de digitalización es el RFID, que consigue agilizar procesos, actualizar el stock en tiempo real y aumentar las ventas. Es aquí donde PayMark Fast ha puesto su foco, y en donde se ha especializado desarrollando distintas soluciones innovadoras para aquellas compañías que desean mejorar la experiencia del cliente en tiendas físicas y poder optimizar todos sus recursos y datos a través de la identificación por radiofrecuencia.
Una de nuestras últimas soluciones se ha focalizado en mejorar la experiencia del cliente en tiendas físicas con un sistema disruptivo. A través de él se resuelve el problema del efecto “cuello de botella” que da lugar a largas esperas a la hora de pagar. Para ello se ha creado una automatización en las cajas de pago con tecnología RFID que permite identificar los productos y desactivar las alarmas una vez se haya abonado su importe. De esta forma el consumidor disfrutará del producto inmediatamente llevándose una sensación de experiencia de marca digitalizada.